BLOG 

10 | Febrero | 2022

Ya viene San Valentín!

Estamos a días para celebrar el 14 de febrero, esta es la oportunidad perfecta para enviar una carta o presente a algún ser querido. Con motivo del santo favorito de los enamorados, hablaremos del origen del día de San Valentín. 

La historia del día de San Valentín

Inicialmente, el santo conocido Valentín de Roma, era un mártir de la Iglesia Católica que se dice que dio su nombre a la festividad. En ese momento, el emperador romano Claudio prohibió los matrimonios para alentar a los soldados a ir a la guerra, el imprudente sacerdote Valentinus habría continuado casando parejas en secreto y de forma completamente ilegal, hasta que fue descubierto y luego ejecutado el 14 de febrero. El Papa Gelasius habría abolido la Lupercales y habría nombrado a San Valentín patrón de los amantes. ¡Una hermosa historia de valentía que tiene suficiente para restaurar la imagen de la fiesta del amor!


Finalmente, para otros, el origen del Día de San Valentín celebrado el 14 de febrero simplemente viene de la naturaleza. Esta fecha marcaría el comienzo de la temporada de apareamiento de las aves; carboneros, mirlos, petirrojos y pinzones comienzan a cantar a todo pulmón en busca de pareja.

El origen de la celebración de San Valentín parece el día perfecto para proponer matrimonio. Sin embargo, no siempre pensamos en los muchos inconvenientes que puede provocar esta decisión.



20 | Diciembre | 2021

Tendencias para el 2022!

Recordando las tendencias nupciales de los últimos 5 años, el estilo de las bodas modernas ha cambiado drásticamente. Hoy no hay un estilo específico. Las bodas retro, rockeras, moteras o estilo princesa son cosa del pasado.

Las tendencias de bodas 2022 en estilo están dirigidas a la individualidad, el romance y el espíritu de las vacaciones. Por lo tanto, una tendencia nupcial popular es el estilo boho, que es ideal para microbodas de cámara y al aire libre. También en las bodas de 2022 irrumpen las tendencias del eco-estilo, que prevé un uso mínimo de plástico en la boda, decoración artificial, etc. Por ejemplo, las flores frescas cortadas se reemplazan por plantas en macetas o pastos secos o ramas de árboles, minimizar el movimiento de los invitados para evitar el uso de vehículos cuyos gases son dañinos para el medio ambiente, tratar a los invitados con platos de productos orgánicos.  La caridad es una nueva tendencia de bodas en 2022 Cada vez son más las parejas jóvenes que practican la caridad en su boda. Rechazando regalos y flores, los recién casados ​​​​ofrecen a los invitados hacer una donación monetaria a la caridad. Esto podría ser ayudar a los niños pequeños que necesitan tratamiento, ayudar a los animales o contribuir con el medio ambiente.



01 | Sept | 2021

Bodas post- pandemia, una verdad que ya está aquí!

Se acerca la temporada estival de bodas que, a pesar de la pandemia, está a punto de llevarse a cabo. 

Las colecciones de boda de la temporada primavera-verano 2022 demuestran la versatilidad de la moda nupcial y demuestran que, independientemente de tu estilo, seguro que podrás encontrar una imagen en la que quieras decir el ansiado "Sí". Kaya Nova Wedding ha recopilado 6 tendencias principales de moda nupcial que las futuras novias deberían conocer ahora.

Los motivos florales

Los diseñadores mundiales han identificado la tendencia principal de los vestidos de novia en 2022, dando preferencia a los motivos florales. Aparecen en pequeñas flores en 3D, aplicaciones tridimensionales decoradas con abalorios, en curvas de ramitas y hojas con lentejuelas, en patrones de encaje delicado y broches de flores con acento hiperbolizado. Esta decoración de vestido es perfecta para unas vacaciones de verano en el seno de la naturaleza.